31 ago Agost calorós i sec al Priorat: presagi d’una molt bona collita?
El verano se mueve hacia su etapa final, pronto empieza la vendimia, el colofón de todo este período de espera y nerviosismo. El mes de agosto ha sido bastante inclemente en toda Catalunya y particularmente en las zonas del interior como el Priorat.
El calor, seco y omnipresente, se ha notado en ciertas plantas, tales como unos cuantos almendros que han dejado colgar sus hojas o bien algunas higueras que han producido higos muy pequeños y muy aromáticos por cierto.
Las viñas han demostrado mucho estoicismo y han aguantado bastante bien hasta los últimos días de agosto cuando las primeras gotas de lluvia finalmente han caído de las nubes y las temperaturas han bajado. Lo que aplaza un poco la vendimia y al mismo tiempo permite que los racimos recuperen un poquito el líquido evaporado. Por tanto, se trata ahora de ir haciendo analíticas del estado químico de la fruta para acertar bien con el comienzo de la vendimia.
Pingback:DOQ Priorat: enoturisme sota les pluges d’octubre | Celler Devinssi
Posted at 21:55h, 04 novembre[…] Navegació per les entrades ← Anteriors […]
Pingback:Butlletí dels padrins de la vinya (setembre 2013) | Celler Devinssi
Posted at 12:11h, 16 novembre[…] amb el mes de setembre! A més a més, amb la seva segona meitat. L’any passat, si recordeu, ho vam començar a l’agost. Va ser una collita excel·lent, això sí. I aquesta tardor també té pinta de portar-ne una de […]
Situs B
Posted at 11:49h, 22 novembreYour method of describing еverything іn tһis article is genuinely pleasant, аll can effortlessly be aware of it, Thanks a lot.
admin
Posted at 13:27h, 22 novembreThanks a lot for your appreciation, Situs. We’ll be pleased to host you here some day. BR, Jordi